Diferencias entre método Apollo y método Pose

El método Apollo y el método Pose son dos técnicas muy similares dirigidas a ayudar al paciente a perder peso. Tanto uno como otro son métodos de reducción de estómago sin incisiones, estos procedimientos se llevan a cabo por vía endoscópica lo que permite no dejar ninguna pequeña cicatriz externa como las producidas por la laparoscopia. Por lo tanto, es un procedimiento mínimamente invasivo. A pesar de ello, ambas dos se deben realizar bajo anestesia general.

Estos procedimientos están dirigidos a pacientes que hayan intentado otras alternativas como la dieta y no hayan conseguido reducir peso, o bien, que hayan recuperado el peso después de someterse a otras técnicas como el balón gástrico. Es una técnica recomendada para pacientes con obesidad tipo I a II, es decir un IMC entre 30 y 40. La gran diferencia entre un método y otro está en el procedimiento.

Diferencias entre reducción de peso por método apollo y método pose

Diferencia de procedimiento entre método Apollo y método Pose

El método Apollo y el método Pose son dos técnicas endoscópicas que se basan en la reducción de la capacidad del estómago. Pero se utilizan un instrumental diferente debido a que el método Pose sutura el fundus gástrico realizando unos pliegues para disminuir el tamaño del estómago. Esto favorece que el paciente sienta la sensación de saciedad antes. El instrumental utilizado en el método Apollo busca realizar una sutura continua plegando el estómago hasta dejarlo con forma de tubo. La reducción del estómago es aproximadamente de un 30 a un 40%, el método Apollo consigue una mayor reducción del estómago que el método Pose.

La recuperación posterior a estos procedimientos es corta, en 24 horas el paciente puede volver a su rutina habitual debido a que es una cirugía poco invasiva. A partir de este momento, es importante la implicación del paciente para conseguir alcanzar el objetivo deseado. Para ello, un equipo multidisciplinar de médicos: nutricionistas, psicólogos y asesores deportivos le ayudarán a conseguirlo.

Otra de las diferencias es la cantidad de peso eliminado. Con el método Apollo el paciente podrá perder entre 15 y 35 kilos, y con el método Pose hasta un 45% del exceso de peso. Tanto uno como otro son procedimientos reversibles, se puede volver a dejar el estómago con su forma original.

El método Pose y el método Apollo son dos técnicas muy seguras para perder peso, sobre todo en aquellas personas que no se quieren someter a cirugías más agresivas.

Descubre los más avanzados tratamientos de nutrición y obesidad en Sanihub

Categorías: