Consecuencias de bajar de peso sin control

las consecuencias de seguir una dieta sin supervisión

¿Qué pasa cuando intentamos bajar de peso sin supervisión médica? La Dra. Vanesa de la Fuente, nutricionista del Hospital Sanitas La Moraleja explica las consecuencias de someterse a una dieta milagro.

Son dietas que minimizan la ingesta de calorías, por lo que se percibirá una notable bajada de peso en un corto período de tiempo, pero este hecho se debe en gran medida a la pérdida de agua.

Durante el proceso, al intentar bajar de peso sin control podemos encontrarnos ciertos síntomas no deseados.

Las consecuencias de una mala alimentación:

  • Mareos

  • Dolor de cabeza

  • Irritabilidad y mal humor

  • Cansancio constante

  • Malestar general

El brusco cambio de dieta puede suponer un cambio en el metabolismo basal (en reposo), lo que supone que en el momento de recuperar una dieta normal, el metabolismo no pueda consumir esas calorías y se acumulen en forma de grasa fácilmente.

Este cambio también puede generar un desajuste hormonal, que la eficiencia metabólica cambie y que nos haga sentir hambre y ansiedad. La ansiedad provoca el picoteo entre horas de alimentos altos en calorías y poco recomendables. Si además, las dietas milagro son recurrentes, el cuerpo deja de reaccionar a la baja ingesta de calorías. ¿La alternativa? Dietas diseñadas por médicos con supervisión de nutricionistas expertos.

Encuentra más vídeos como éste en el canal Sanitas tv

Categorías: