Volver a Especialidades

Reproducción asistida

Los tratamientos de Reproducción Asistida ayudan a hacer realidad el sueño de ser padres. Por ello está a vuestra disposición lo último en técnicas de Reproducción Asistida, en los centros más avanzados y de la mano de especialistas de gran prestigio. Lo que siempre has deseado, ahora a tu alcance con la seriedad y confianza de estar atendido por los mejores.

Fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una técnica indicada para aquellas parejas que ya han realizado procesos de inseminación artificial sin éxito, o bien tiene obstruidas las trompas de falopio o bien existen alteraciones graves en el esperma.

Ver tratamientos

Inseminación artificial

La inseminación artificial es la primera opción cuando una pareja detecta que tiene problemas para conseguir el embarazo de forma natural. Es una técnica sencilla, que consiste en seleccionar los espermatozoides con mayor movilidad para introducirlos posteriormente en las trompas de falopio.

Ver tratamientos

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

Los tratamientos de Reproducción Asistida son un conjunto de técnicas médicas que facilitan el embarazo cuando no se consigue de forma natural. La dificultad de alcanzar este objetivo debido a la infertilidad en la pareja, por ser parejas del mismo sexo o madres solteras es posible realizarse gracias a la reproducción asistida. Por ello está a vuestra disposición lo último en técnicas de Reproducción Asistida, en los centros más avanzados y de la mano de especialistas de gran prestigio. Lo que siempre has deseado, ahora a tu alcance con la seriedad y confianza de estar atendido por los mejores.

Fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una técnica indicada para aquellas parejas que ya han realizado procesos de inseminación artificial sin éxito, tiene obstruidas las trompas de falopio o bien existen alteraciones graves en el esperma.

La fecundación in vitro consiste en la extracción del óvulo y colocación junto a los espermatozoides para conseguir una fecundación espontánea fuera del cuerpo de la mujer. Esta técnica se puede combinar con la microinyección espermática, que consiste en la introducción dentro del óvulo del esperma, mejorando las tasas de éxito.

Fecundación in vitro con donación de óvulos

La fecundación in vitro con donación de óvulos de una donante joven y sana está indicada en aquellos casos en los que la causa de infertilidad se debe a una respuesta baja a la estimulación ovárica, la calidad del óvulo o los embriones es baja, existe un fallo de implantación repetido, abortos frecuentes, existe alguna alteración genética que puede ser heredada, la reserva ovárica es baja o la función ovárica nula. Esta técnica está muy recomendada cuando la edad de la paciente es avanzada debido a que disminuye la probabilidad de malformación cromosómica y probabilidad de aborto.

Inseminación artificial

La inseminación artificial es la primera opción cuando una pareja detecta que tiene problemas para conseguir el embarazo de forma natural. Es una técnica sencilla, que consiste en seleccionar los espermatozoides con mayor movilidad para introducirlos posteriormente en las trompas de falopio.

La inseminación artificial se puede realizar con el esperma de la pareja o bien utilizar banco de semen de donante. Es una técnica muy utilizada cuando la mujer decide alcanzar el embarazo sin pareja, cuando la infertilidad masculina es leve o la mujer tiene problema de moco cervical.

Método ROPA

El método ROPA (Recepción de óvulos de la pareja) es una técnica especialmente dirigida a parejas de mujeres que desean ser madres biológicas de su bebé. Es una fecundación in vitro con donante en la que la participación de ambas mujeres es activa, una de ellas aporta el óvulo a fecundar con semen de un donante y la otra llevará a cabo la gestación.

Para llevar a cabo este procedimiento ambas mujeres deberán someterse al tratamiento. Una de ellas, la que aporta el óvulo, realizará una estimulación ovárica para conseguir el mayor número de óvulos fértiles, y la otra, la que recibe el óvulo fecundado, realizará un tratamiento para preparar el endometrio y recibirlo.

Vitrificación de ovocitos

 

La vitrificación de ovocitos o criopreservación es una técnica de congelación de óvulos para poder usarlos más adelante. Es una técnica sencilla que está recomendada para aquellas mujeres que quieren retrasar la edad de la gestación  por que no ha llegado el momento o porque profesionalmente es complicado, o bien debido a que se va a someter a un procedimiento o cirugía que podría afectar a la calidad o cantidad de óvulos.

La vitrificación de ovocitos requiere un tratamiento de estimulación ovárica y posterior extracción y congelación. Los óvulos son sumergidos en nitrógeno líquido a -196º C y podrán permanecer en este estado el tiempo necesario debido a que sus características permanecen intactas.