Inseminación artificial

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida, en la que los espermatozoides previamente preparados en el laboratorio, se colocan en las trompas de Falopio mediante un dispositivo especial. Este procedimiento aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo y se puede realizar repetidas veces sin problema. Consulta los diferentes tratamientos de inseminación artificial en los centros más avanzados y de la mano de expertos de gran prestigio que están a tu disposición.

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

Inseminación Artificial

Cuando la pareja o la mujer desean conseguir el embarazo y no logra su objetivo, las técnicas de reproducción asistida permiten aumentar las probabilidades de alcanzarlo. La inseminación artificial consiste en la colocación de los espermatozoides del hombre, previamente seleccionados, en las trompas de Falopio de la mujer mediante una cánula. Esta técnica suele ser la primera opción –siempre y cuando no existan anomalías que impidan la fecundación- después de que la pareja haya intentado conseguir el embarazo de forma natural debido al bajo coste y a que es un procedimiento más sencillo. Esta técnica aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo y se puede realizar repetidas veces sin problema.

La fecundación del óvulo se produce en las trompas de Falopio al igual que si fuera una concepción natural, aunque existen algunas diferencias: los espermatozoides introducidos han sido seleccionados previamente quedándose con los de mayor calidad; el momento de la ovulación de la mujer ha sido controlado mediante ecografías para elegir el momento óptimo fecundación y elevar las probabilidades; es habitual que la mujer haya recibido medicación para estimular el crecimiento folicular. Todos estos pasos se dan para favorecer el embarazo.

Inseminación artificial con semen del cónyuge

La inseminación artificial con semen de cónyuge consiste en seleccionar de una muestra de semen de la pareja, los espermatozoides con mayores probabilidades de éxito y depositarlos en la cavidad uterina de la paciente para facilitar así el encuentro entre ambos. Para realizar este procedimiento no es necesario que el hombre sea sometido a ningún tratamiento. Aunque siempre es bueno seguir unos hábitos alimentarios y de vida saludables.

Este procedimiento está recomendado para aquellas parejas que desean alcanzar el embarazo pero no lo han conseguido porque la mujer padece endometriosis leve; tiene alteraciones del ciclo ovulatorio; o existen anomalías en el cérvix. O bien porque el hombre padece eyaculación retrógrada, alteración de los parámetros seminales leve, infertilidad de origen desconocido o incompatibilidad entre el aparato femenino y el esperma.

Inseminación artificial con semen de donante

La inseminación artificial con semen de donante es una técnica de reproducción asistida que permite que el óvulo de la mujer pueda ser fecundado por el semen de mayor calidad recibido por un donante. Esta opción está indicada en aquellas parejas en las que la causa de la infertilidad se deba a problemas del semen del hombre, si la pareja tiene alguna enfermedad genética que no quiera transmitir, para aquellas mujeres que desean quedarse embarazadas sin una pareja o para las parejas de mujeres que quieren conseguir la maternidad.

En estos casos se selecciona un donante adecuado para la mujer o bien que tenga unas características físicas similares a las del hombre. El donante seleccionado deberá cumplir unos requisitos y pasar un análisis previo para comprobar que está sano y no existen enfermedades genéticas ni congénitas.

El procedimiento de una inseminación artificial con semen de donante es similar al realizado en cualquier inseminación artificial. La mujer debe preparar su endometrio y sus óvulos para recibir los espermatozoides que serán introducidos mediante una cánula en las trompas de Falopio.