Inseminación artificial

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida, en la que los espermatozoides previamente preparados en el laboratorio, se colocan en las trompas de Falopio mediante un dispositivo especial. Este procedimiento aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo y se puede realizar repetidas veces sin problema. Consulta los diferentes tratamientos de inseminación artificial en los centros más avanzados y de la mano de expertos de gran prestigio que están a tu disposición.

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 8:00h a 19:30h

¿Cuál es tu consulta?

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida, en la que los espermatozoides previamente preparados en el laboratorio se colocan en las trompas de Falopio mediante una cánula. Esta técnica suele ser la primera opción –siempre y cuando no existan anomalías que impidan la fecundación- después de que la pareja haya intentado conseguir el embarazo de forma natural, debido al bajo coste y a que es un procedimiento más sencillo. Este procedimiento aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo y se puede realizar repetidas veces sin problema.

¿En qué consiste la inseminación artificial?

La inseminación artificial consiste en la fecundación del óvulo en las trompas de Falopio, al igual que si fuera una concepción natural. Sin embargo, existen algunas diferencias:

Todos estos pasos se dan para favorecer el embarazo.

¿Cómo es el proceso de una inseminación artificial?

Los pasos que se llevarán a cabo para realizar una inseminación artificial serán los siguientes:

  1. Asistencia a la primera consulta gratuita
  2. Estimulación en los ovarios e inducción a la ovulación
  3. Extracción de una muestra de semen en la que se seleccionaran los espermatozoides que tengan mayor calidad.
  4. Inseminación de la muestra en la consulta sin necesidad de aplicar anestesia. Después de ello, la paciente permanecerá en reposo unos 15 minutos y, a continuación, podrá hacer vida normal.

En casos en los que la inseminación sea realizada a partir de la muestra de semen de un donante, Sanitas pondrá a disposición de los pacientes que lo necesiten el servicio de Banco de Semen.

Inseminación artificial: Precio

¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

En Sanihub podrás encontrar diferentes precios de inseminación artificial: queremos ofrecer todas las opciones con garantías de calidad y precios adecuados a cada inseminación, según el centro y el método que más se adecue a tus necesidades.

Consulta los diferentes tratamientos de inseminación artificial en los centros más avanzados y de la mano de expertos de gran prestigio que están a tu disposición.

¿En qué consiste la inseminación artificial conyugal o IAC?

La inseminación artificial conyugal, IAC, consiste en seleccionar de una muestra de semen de la pareja, los espermatozoides con mayores probabilidades de éxito y depositarlos en la cavidad uterina de la paciente para facilitar así el encuentro entre ambos.

Este procedimiento está recomendado para aquellas parejas que no consiguen el embarazo por diferentes motivos. Si quieres saber más sobre la inseminación artificial conyugal, IAC, aquí te lo contamos todo.

¿Cómo funciona la Inseminación artificial con donante o IAD?

La inseminación artificial con donante (IAD) es una técnica de reproducción asistida que permite que el óvulo de la mujer pueda ser fecundado por el semen de mayor calidad recibido por un donante.

Esta opción está indicada en aquellas parejas en las que la causa de la infertilidad se deba a problemas del semen del hombre, entre otras razones. Si te gustaría saber más sobre inseminación artificial con donante, IAD, aquí te lo contamos todo.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la inseminación artificial?

El porcentaje de éxito tras la inseminación artificial dependerá de varios factores:

Para calcular el porcentaje exacto de éxito después de realizar una inseminación artificial debemos tener en cuenta estos factores. Los dos últimos puntos son importantes ya que cuando se habla de porcentaje de éxito en inseminación artificial nos referimos a gestación de un niño sano, por lo tanto, la exclusión de estas dos tasas sería muy importante.

¿Hasta qué edad se puede hacer una inseminación artificial?

La posibilidad de realizar este tratamiento depende un poco del porcentaje de éxito, en este caso éste disminuye a partir de los 35 años. Por lo tanto, la edad máxima para someterse a un tratamiento de inseminación artificial podría ser esa, sin embargo, se plantearían otras opciones como, por ejemplo, la fecundación in vitro, que resulta más exitosa.

¿Por qué falla una inseminación artificial?

Al igual que un embarazo natural, esta técnica de reproducción asistida puede fallar. Los motivos para que esto pase podrían estar relacionados con lo mencionado anteriormente: calidad del semen introducido, edad de la mujer, tipo de tratamiento…  

Este tratamiento está recomendado cuando: