Volver a Especialidades

Reconocimientos médicos

Los chequeos médicos sirven para descubrir enfermedades que pudieran estar presentes. Se identifican así factores de riesgo que, de modificarse, podrían reducir la incidencia de enfermedades en el futuro y de este modo ejercer una influencia positiva en el bienestar del paciente.

Hay un chequeo para cada una de las necesidades de los paciente, como por ejemplo el chequeo médico Classic, el ginecológico y el cardiológico, entre otros.

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

El reconocimiento médico es una revisión en mayor o menor profundidad realizada por el médico para poder prevenir o diagnosticar enfermedades que pudieran estar presentes. La acción preventiva de los reconocimientos médicos es muy importante para poder continuar con una buena calidad de vida durante muchos más años, identificando factores de riesgo que pueden ser modificados y por lo tanto disminuir la probabilidad de padecer enfermedades.

Los reconocimientos médicos pueden tener diferentes objetivos, dependiendo de las necesidades de los pacientes.

Revisiones generales:

Chequeo Clasic

El Chequeo Classic es una revisión general de los principales indicadores de salud del paciente confeccionando una historia clínica detallada y una exploración de corazón, pulmones, vista y oído. Se complementa con una analítica de sangre y orina. Este tipo de revisión está indicado para personas de más de 35 años de edad.

Revisiones deportivas:

Chequeo deportivo básico

El chequeo deportivo básico es una revisión de diseño sencillo pero que se centra en las pruebas necesarias para mantener la salud bajo control. La monitorización cardiaca, el estado coronario, la presión arterial y una prueba de esfuerzo permiten al deportista desarrollar su actividad con tranquilidad y seguridad conociendo su estado de salud.

Chequeo deportivo completo

El chequeo deportivo completo está diseñado para aquellos deportistas que necesitan conocer con mayor profundidad su estado de salud, bien para desarrollar deportes de mayor intensidad o bien para descartar anomalías que podrían empeorar con la actividad física.  Un estudio detallado del estado coronario, pruebas de esfuerzo, analíticas y valoración y asesoramiento nutricional permiten al deportista desarrollar con seguridad su actividad física.

Reconocimiento deportivo especial triatlón

El reconocimiento deportivo para atletas de triatlón está especialmente diseñado para aquellos pacientes que practican esta actividad de gran intensidad. Es necesario tener un estado de salud muy bueno para poder someterse a las exigencias de esta disciplina. Una revisión profunda de sus marcadores de salud -cardiacos, pulmonares y nutricionales- permite al deportista afrontar los retos con seguridad.

Revisiones por etapas de vida:

Chequeo juvenil especial chica

El chequeo juvenil especial para chica está diseñado para la etapa adolescente entre 14 y 18 años de edad. Esta fase de la vida tiene una especial relevancia debido a que es el paso intermedio entre la etapa infantil y ser adulto. El desarrollo del cuerpo, la adaptación social, la adquisición de unos hábitos saludables personales y sexuales, conocer la información necesaria para disfrutar de la nueva etapa serán analizados en esta revisión por médicos especialistas.

Chequeo juvenil especial chico

El chequeo juvenil especial chico ha sido desarrollado para adolescentes de entre 14 y 18 años. Este reconocimiento está adaptado para detectar y prevenir posibles problemas característicos de esta etapa como los cambios que se producirán en su cuerpo, la integración social, los trastornos más habituales –dermatológicos o psicológicos-, la adquisición de unas rutinas de higiene y sexuales saludables… para que puedan disfrutarla con total tranquilidad.

Chequeo Senior

El reconocimiento Senior es una revisión médica adaptada a los trastornos más habituales que puede sufrir el cuerpo a partir de los 55 años. El chequeo se centra en el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón, el oído, los ojos y otros órganos y tejidos, siendo algunas pruebas específicas en función del género -revisión ginecológica o urológica-.

Revisiones por género:

Reconocimiento urológico

Una revisión del estado de salud del hombre es necesario tanto para prevenir enfermedades como para diagnosticar posibles anomalías en el aparato genito-urinario. Este tipo de revisiones está recomendado para hombres a partir de los 50 años o antes si tienen antecedentes de cáncer de próstata en la familia.

Reconocimiento ginecológico

El reconocimiento ginecológico es necesario para todas aquellas mujeres que tienen una vida sexual activa o ya han cumplido los 25 años. El objetivo de estos reconocimientos es la prevención de enfermedades y adquisición de unos hábitos sexuales saludables, así como la de diagnosticar trastornos asociados al aparato sexual y reproductor femenino.

Revisiones específicas:

Chequeo de prevención de Ictus

El chequeo médico de prevención del ictus es una revisión desarrollada para identificar o descartar lesiones que puedan derivar en un accidente cerebro vascular. El estudio de todos los indicadores que pueden detectar una actividad anormal ayuda a prevenir la aparición de un ictus. Un equipo multidisciplinar centrará sus análisis en el control de la actividad neuronal, vascular, cardiaca, así como analíticas completas que permitirá al paciente conocer su estado de salud.

Chequeo cardiológico

El chequeo médico cardiológico está diseñado para evaluar el estado coronario de hombres y mujeres a partir de los 14 años de edad. Una historia clínica detallada junto con las principales pruebas diagnósticas –pruebas de esfuerzo, electrocardiograma-  establecen el estado general del corazón permitiendo a deportistas o persona que conviven en entornos de estrés conocer la salud de su corazón.

Chequeo cardiológico completo

El chequeo cardiológico completo es una revisión en profundidad del estado del corazón y del sistema circulatorio. Una exploración física detallada, analíticas completas, así como el uso de las pruebas diagnósticas más avanzadas, permiten al paciente no solo identificar anomalías coronarias existentes sino también establecer hábitos de vida para prevenir la aparición de trastornos cardiacos.

Chequeo preventivo de la demencia

El chequeo de diagnóstico precoz de la demencia senil es una revisión enfocada a analizar aquellos indicadores que pueden detectar una demencia senil incipiente. Exploración general, neurológica, un correcto riesgo sanguíneo o la aparición de lesiones o atrofias en el lóbulo temporal pueden determinar la probabilidad de sufrir demencia senil. Unas pruebas diagnósticas precisas y aparatos médicos avanzados permitirán al paciente conocer con precisión su estado de salud.