Volver a Especialidades

Pruebas diagnósticas

En Sanihub ponemos a tu alcance un gran abanico de pruebas diagnósticas a precios exclusivos. La prueba que necesitas, sin esperas, en lo mejores centros privados, a sólo un click. Las pruebas diagnósticas son de gran utilidad para detectar fracturas óseas, luxaciones, desgarros o lesiones en los tejidos, incluso procesos degenerativos, según la prueba a realizar.

Radiografías

Ver tratamientos

Resonancia magnética

Ver tratamientos

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

Las pruebas diagnósticas son exploraciones complementarias que el médico solicita para complementar, confirmar o descartar, un diagnóstico tras la exploración física. Las pruebas diagnósticas son de gran utilidad para detectar una gran variedad de trastornos como fracturas óseas, luxaciones, desgarros o lesiones en los tejidos, incluso procesos degenerativos, según la prueba a realizar. Para poder determinar exactamente el resultado buscado, las pruebas deben ser específicas y exactas.

Radiografías

Las radiografías son pruebas diagnósticas que utilizan ondas de radiación de alta energía, rayos x, para obtener una imagen del interior del cuerpo con el objetivo de diagnosticar algún tipo de lesión o irregularidad. La inmediatez y la sencillez son características propias de la radiografía, cualidades que hacen que sea prescrita por los doctores/as como prueba diagnóstica en un amplio abanico de ocasiones.

Las radiografías son una prueba eficaz para diagnosticar: fracturas, neumonías, senos paranasales, obstrucciones intestinales, problemas dentales, etc. Sin embargo, la exposición a los rayos X no es aconsejable en todas las ocasiones. Si se sospecha que puede estar embarazada es mejor no realizar la prueba debido a que puede causar riesgos en el feto, o si se tiene algún dispositivo implantado es mejor avisar al profesional sanitario para que tome las medidas adecuadas.

Resonancia magnética

La resonancia magnética o RM es un imán de grandes dimensiones que junto con las ondas magnéticas que emite permite obtener imágenes de huesos y músculos del paciente. Gracias a esta prueba diagnóstica es posible obtener imágenes tridimensionales que facilitan la identificación de una gran variedad de afecciones: roturas de ligamentos, tumores, lesiones cervicales, problemas cardiacos y en los vasos sanguíneos, etc.

Es importante advertir al profesional si se está embarazada, se tiene algún dispositivo implantado, o pieza de metal como bala, perdigones o si es soldador.

Resonancia magnética de alta precisión

La resonancia magnética es un imán muy potente que ofrece imágenes muy precisas para la detección de anomalías en el interior del cuerpo. La resonancia magnética de alta precisión ofrece una mayor resolución en las imágenes digitales facilitando el diagnóstico de patologías ocultas o más difíciles pudiendo identificar incluso procesos degenerativos de los huesos y lesiones tumorales de huesos o tejidos.

Resonancia magnética mamaria

La resonancia magnética de mama es un procedimiento de diagnóstico precoz de tumores mamarios, tanto en los tejidos circundantes como en las mamas.  Esta prueba diagnóstica está muy indicados para aquellas mujeres con un alto riesgo de padecer esta enfermedad, suele ser complemento de las mamografías habituales.

TAC dental

El TAC dental es una prueba diagnóstica especial de rayos X rápida, indolora y no invasiva que permite obtener una visión 3D de la estructura maxilar. Esta prueba puede detectar lesiones y hemorragias internas, además de facilitar la planificación de un tratamiento dental de manera más óptima.

Este tipo de prueba es tan precisa que supone un gran avance con respecto a las radiografías convencionales aumentando la eficacia y seguridad de los procesos realizados. Debido al uso de rayos X no es una prueba que pueda ser realizada en mujeres embarazadas por los posibles problemas que puede ocasionar en el feto.