Volver a Oftalmología

Cirugía de cataratas

El problema de las cataratas se debe a la pérdida de transparencia del cristalino, que es una de las capas superficiales del ojo. Al generarse esta opacidad, la luz no llega correctamente a la retina y causa una visión borrosa. Este problema es habitual en la población mayor de 65 años, afectando hasta el 50% de las personas. La única forma de resolver este caso es la cirugía de cataratas, una cirugía muy común con muy altas tasas de éxito.  La operación de cataratas consiste en intercambiar el cristalino afectado (que genera esa pérdida de visión) por una lente intraocular, una pequeña lente que hará la función de enfoque del ojo. La operación de cataratas tiene unas muy altas tasas de éxito y un índice de satisfacción muy elevado. 

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

Cirugía de cataratas

La catarata aparece en el ojo cuando el cristalino se nubla o pierde la visión. El cristalino nos permite enfocar la luz o una imagen sobre la retina. En la mayoría de los casos esta afección sucede cuando se envejece, son muy comunes en personas mayores. La catarata puede afectar a uno o a los dos ojos, pero no es contagiosa. La catarata se detecta porque la visión es borrosa, los colores parecen que pierden intensidad, las luces comienzan a ser demasiado brillantes, la visión puede ser doble o la graduación de los ojos aumenta.

Cuando este trastorno impide realizar las tareas habituales la única manera de eliminar la catarata es con una cirugía. La operación de cataratas se extrae el cristalino afectado (que genera esa pérdida de visión) por una lente intraocular y se coloca un cristalino artificial transparente, una lente intraocular que hará la función de enfoque del ojo. La operación de cataratas tiene unas tasas de éxito muy altas y un índice de satisfacción muy elevado.

Cirugía de cataratas con lente trifocal y láser femtosegundo

La cirugía de cataratas con lente trifocal y láser femtosegundo ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Cuando el cristalino se nubla debe ser sustituido por una lente intraocular que realice las funciones de éste. La lente trifocal permite al paciente recuperar la visión en tres planos: larga distancia, corta distancia y media distancia. Esta última muy utilizada en el uso de móviles y tablets. La cirugía de cataratas es una operación sencilla que se realiza con un láser de alta precisión que permite tener unas tasas de éxito muy elevadas.

Cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente multifocal

La cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente multifocal ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Cambiar el cristalino defectuoso por uno nuevo y transparente como la lente multifocal permite recuperar la visión y ver de nuevo tanto a corta distancia como a larga. La cirugía se realiza con un láser femtosegundo de alta precisión y muy seguro, permitiendo un alto nivel de satisfacción y altas tasas de éxito. La recuperación de esta operación es sencilla y rápida.

Cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente monofocal

La cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente monofocal ofrece la ventaja de recuperar la visión por la sustitución del cristalino afectado por una lente intraocular monofocal que también permitirá recuperar la visión a larga distancia o corta distancia, con la ayuda de gafas. La cirugía es sencilla, de gran efectividad, porque se realiza con un innovador láser femtosegundo, muy precioso y seguro. La recuperación de esta operación es rápida y la tasa de éxito elevada.

Cirugía de cataratas y astigmatismo con láser femtosegundo

La cirugía de cataratas y astigmatismo con láser femtosegundo ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Gran parte de los pacientes que padecen cataratas pueden sufrir también de astigmatismo, un defecto refractario que provoca visión borrosa o distorsionada a ciertas distancias. Durante la operación de cataratas es posible corregir también este defecto colocando una lente intraocular multifocal tórica. Así el paciente recuperará la visión en todos los planos. El láser femtosegundo realiza estas operaciones con una precisión muy alta y seguridad. Aportando un alto nivel de satisfacción para el paciente.

Cirugía de cataratas y astigmatismo con láser femtosegundo y lentre trifocal

La cirugía de cataratas y astigmatismo con lente trifocal y láser femtosegundo ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Cuando se padecen cataratas y astigmatismo –problema refractario que no produce visión precisa de las imágenes- pueden ser corregidos en una sola intervención colocando una lente intraocular que solucione la anomalía. Esta lente trifocal devolverá la nitidez a las imágenes tanto a larga distancia, como corta o media. Es una cirugía sencilla, de gran efectividad y que aporta al paciente un alto nivel de satisfacción al ser realizada con un láser de alta precisión, la recuperación es muy rápida.