Volver a Oftalmología

Operación de cataratas

Operación de cataratas: Todo sobre las cataratas

Las cataratas son un problema que se debe a la pérdida de transparencia del cristalino, que es una de las capas superficiales del ojo. Al generarse esta opacidad, la luz no llega correctamente a la retina y causa una visión borrosa. La catarata ocular es una patología muy común en el proceso de envejecimiento del ojo humano. Este problema es habitual en la población mayor de 65 años, afectando hasta el 50% de las personas. La única forma de resolver este caso es la cirugía de cataratas, una cirugía ocular muy común con muy altas tasas de éxito.  

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 8:00h a 19:30h

¿Cuál es tu consulta?

¿Cuánto dura una operación de cataratas? - Duración

La cirugía de cataratas consiste en intercambiar el cristalino afectado (que genera esa pérdida de visión) por una lente intraocular, una pequeña lente que hará la función de enfoque del ojo. Normalmente para llevarla a cabo se suministra anestesia a través de gotas.

El tiempo de duración de operación de cataratas tiene es aproximadamente 20 minutos. Por lo general, se realiza la operación de uno de los ojos, no suelen operarse los dos ojos el mismo día.

¿Cómo es la operación de cataratas en Sanihub?

Cirugía de cataratas con lente trifocal y láser femtosegundo

La cirugía de cataratas con lente trifocal y láser femtosegundo ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Cuando el cristalino se nubla debe ser sustituido por una lente intraocular que realice las funciones de éste. La lente trifocal permite al paciente recuperar la visión en tres planos: larga distanciacorta distancia y media distancia. Esta última muy utilizada en el uso de móviles y tablets. La cirugía de cataratas es una operación sencilla que se realiza con un láser de alta precisión que permite tener unas tasas de éxito muy elevadas.

Cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente multifocal

La cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente multifocal ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Cambiar el cristalino defectuoso por uno nuevo y transparente como la lente multifocal permite recuperar la visión y ver de nuevo tanto a corta distancia como a larga. La cirugía se realiza con un láser femtosegundo de alta precisión y muy seguro, permitiendo un alto nivel de satisfacción y altas tasas de éxito. La recuperación de esta operación es sencilla y rápida.

Cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente monofocal

La cirugía de cataratas con láser femtosegundo con lente monofocal ofrece la ventaja de recuperar la visión por la sustitución del cristalino afectado por una lente intraocular monofocal que también permitirá recuperar la visión a larga distancia o corta distancia, con la ayuda de gafas. La cirugía es sencilla, de gran efectividad, porque se realiza con un innovador láser femtosegundo, muy precioso y seguro. La recuperación de esta operación es rápida y la tasa de éxito elevada.

Cirugía de cataratas y astigmatismo con láser femtosegundo

La cirugía de cataratas y astigmatismo con láser femtosegundo ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Gran parte de los pacientes que padecen cataratas pueden sufrir también de astigmatismo, un defecto refractario que provoca visión borrosa o distorsionada a ciertas distancias. Durante la operación de cataratas es posible corregir también este defecto colocando una lente intraocular multifocal tórica. Así el paciente recuperará la visión en todos los planos. El láser femtosegundo realiza estas operaciones con una precisión muy alta y seguridad. Aportando un alto nivel de satisfacción para el paciente.

Cirugía de cataratas y astigmatismo con láser femtosegundo y lente trifocal

La cirugía de cataratas y astigmatismo con lente trifocal y láser femtosegundo ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Cuando se padecen cataratas y astigmatismo –problema refractario que no produce visión precisa de las imágenes- pueden ser corregidos en una sola intervención colocando una lente intraocular que solucione la anomalía. Esta lente trifocal devolverá la nitidez a las imágenes tanto a larga distancia, como corta o media. Es una cirugía sencilla, de gran efectividad y que aporta al paciente un alto nivel de satisfacción al ser realizada con un láser de alta precisión, la recuperación es muy rápida.

 

Precio operación cataratas: ¿cuánto cuesta una operación de cataratas?

Dependiendo de cuál sea el problema que debemos tratar, en Sanihub tenemos diferentes tratamientos y precios para operar cataratas.

En Sanihub podrás encontrar diferentes opciones de precio de operación cataratas: queremos ofrecer todas las opciones para operarse de cataratas con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía, según el centro que elijas.

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes de la operación de cataratas?

Aunque la operación de cataratas es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes y con mayor número de éxitos, existen algunas complicaciones derivadas de la misma:

-       Hipertensión ocular
-       Sensibilidad a la luz
-       Dislocación de la lente intraocular
-       Inflamación de los ojos
-       Acumulación de líquido en la córnea.

La mayor parte de estas complicaciones son muy leves y se tratan con medicamentos exitosamente.

Operación de cataratas opiniones: tras la cirugía

Los pacientes que han optado por la operarse de cataratas valoran la experiencia como muy positiva. La operación de cataratas tiene unas muy altas tasas de éxito y un índice de satisfacción muy elevado. Las opiniones de cirugía de cataratas sobre todo tienen relación con el tiempo que tarda la recuperación de una operación de cataratas.

La mayoría de las opiniones recogidas de pacientes operados, indican que tras la cirugía viene un proceso de adaptación que acaba por eliminar los problemas de visión completamente al cabo de un tiempo.

Aunque son muchos los pacientes que nos comunican en sus opiniones que su visión es clara horas después de la cirugía de cataratas, cada ojo reacciona de manera diferente tras la intervención, siendo el caso de algunos pacientes que necesitan hasta una o dos semanas para ver las imágenes completamente nítidas.

El tiempo estimado para que el ojo esté plenamente curado tras la intervención de cataratas es de un mes.

Recuperación tras operación cataratas

¿Cuándo se ve bien después de una operación de cataratas?

La recuperación tras una operación de cataratas es muy rápida. Normalmente el paciente puede hacer vida normal en las próximas horas sin padecer dolores ni apenas molestias. Sin embargo, aunque esto sea así, no deberíamos restarle importancia y olvidarnos de sus cuidados.

A continuación, os aconsejamos algunos cuidados a tener en cuenta después de la cirugía de cataratas:

-       No realizar movimientos bruscos ni cargar peso
-       Mantener máxima higiene en las manos, principalmente antes de tocarse los ojos
-       Acudir a las revisiones posteriores a la operación
-       Dormir con protector rígido para evitar golpes durante el sueño

Éstas son algunas de nuestras recomendaciones, no obstante, el paciente deberá seguir las indicaciones que le prescriba su oftalmólogo para que la recuperación visual sea sencilla y sin ningún incidente.

Síntomas normales después de una operación de cataratas:

-       Variaciones en la visión: habrá momentos en los que la visión del paciente sea opaca, nítida o borrosa.
-       Picor
-       Sequedad
-       Ojos rojos

Normalmente, el paciente tendrá una cita de seguimiento tras la operación de cataratas el día o días siguientes de la intervención para asegurar que todo ha ido bien. Si tras esta visita no encuentra ninguna mejoría en la visión, siente un fuerte dolor o molestia deberá informar a su cirujano.