Volver a Especialidades

Oftalmología

La oftalmología es la especialidad médica que trata las patologías oculares. Entre ellas los problemas refractivos: la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y así como patologías del cristalino: las cataratas y la presbicia, así como tratamientos para el resto de patologías de la visión como glaucoma, estrabismo, ojo vago y problemas de vítreo-retina. Todas las pruebas de oftalmología de la mano de los mejores profesionales.

Cirugía Láser Ocular

La cirugía láser ocular comprende un conjunto de técnicas de cirugía refractiva que tienen como objetivo eliminar o minimizar problemas de visión como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Son técnicas sencillas, que no precisan de hospitalización y que te permiten olvidarte de tus gafas y lentillas para siempre.

Tipos de promociones

Cirugía de cataratas

Tipos de promociones

Presbicia

La cirugía de presbicia trata los problemas de vista cansada que afecta a toda la población mayor de 45 años. Se traduce en dificultad de enfoque al leer o al visualizar objetos cercanos. Rejuvenece tu mirada con la implantación de una lente intraocular y vuelve a ver como antes.

Tipos de promociones

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Nuestros centros

Ver más

Ver menos

La oftalmología es la especialidad médica que trata las patologías oculares, como los problemas refractivos -miopía, hipermetropía y astigmatismo-, patologías del cristalino -cataratas y presbicia-, así como el resto de patologías de la visión como glaucoma, estrabismo, ojo vago y problemas de vítreo-retina.

Los trastornos relacionados con el ojo no siempre tienen síntomas, por ello es importante realizar revisiones periódicas o acudir al oftalmólogo si se sospecha cualquier anomalía –visión borrosa, destellos de luz, ver doble, dolor en el ojo…-. Una actitud preventiva puede ayudar a detectar problemas a tiempo. Todas las pruebas de oftalmología, tanto quirúrgica como no quirúrgica,  son realizadas por los mejores profesionales.

Cirugía láser ocular

La cirugía láser ocular ayuda a corregir los defectos de la vista que no pueden ser subsanados con las lentes de contacto o gafas. La cirugía láser o cirugía refractiva que tienen como objetivo eliminar o minimizar problemas de visión como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Son técnicas sencillas, que no precisan de hospitalización y que te permiten olvidarte de tus gafas y lentillas para siempre. Este procedimiento busca dar forma de nuevo a la córnea, de forma que se puede enfocar mejor la luz sobre la retina. Otra de las técnicas consiste en insertar en el ojo una lente delgada que permita a aquellas personas con miopía grave mejorar su visión.

Antes de someterse a esta operación, el oftalmólogo evaluará la situación personal de cada paciente para descartar posibles problemas con la intervención como: cambio en la graduación de la vista en el último año, sequedad ocular grave, problemas de cicatrización, etc.

Cirugía de cataratas

La cirugía de cataratas es un procedimiento que consiste en extraer el cristalino nublado del ojo y colocar uno transparente artificial. Es una lente intraocular que realiza las mismas funciones. La catarata es la opacidad del cristalino provocando visión nubosa, halos de luces y pérdida de contraste. Es una enfermedad que suele aparecer con la edad y si no se corrige puede ocasionar lesiones oculares o pérdida de visión, por ello cuando la dificultad para ver aumenta el tratamiento más efectivo es la cirugía.

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local, en la mayoría de las ocasiones, aunque en ocasiones se administra un sedante al paciente para que se encuentre tranquilo. Una vez concluida la operación su oftalmólogo le indicará unas pautas sencillas que deberá seguir para proteger el ojo de golpes o infecciones en los días posteriores.

Presbicia

La cirugía de presbicia trata los problemas de vista cansada que afecta a toda la población mayor de 45 años. La presbicia es un trastorno que consiste en la pérdida de la capacidad de enfocar por parte del ojo. El cristalino es el encargado de cambiar su forma para que se puedan ver bien a diferentes distancias, cuando el cristalino pierde su elasticidad ya no puede realizar adecuadamente su función. Esta dificultad se traduce en problemas al leer o al visualizar objetos cercanos.

La cirugía de presbicia es una nueva técnica láser que consiste en la implantación de unas lentes corneales para corregir la entrada de luz y ayudando al ojo de nuevo a enfocar. Rejuvenece tu mirada con la implantación de una lente intraocular y vuelve a ver como antes.