Volver a Obesidad

Métodos Endoscópicos

Cuando nuestro IMC se encuentra entre 30- 40 nuestra salud comienza a estar en riesgo. No sólo es cuestion estética, sino que los órganos comienzan a resentirse. En Sanihub te ofrecemos los tratamientos más adecuados para tratar la obesidad leve. Cuando las dietas para bajar de peso no han funcionado, existe una serie de tratamientos efectivos cuando nuestro grado de obesidad tipo 1 y 2. Solicita tu primera consulta médica gratuita, resuelve tus dudas y consigue reducir tu peso.

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

La endoscopia es una herramienta de diagnóstico y de manejo quirúrgico mínimamente invasiva. Es un tubo flexible que se puede introducir en el cuerpo fácilmente a través de pequeños orificios o con incisiones mínimas. Consta de una cámara con luz para poder visualizar de forma precisa la zona y de unas pinzas que sirven para extraer tejidos o extirpar zonas dañadas. Los métodos endoscópicos son una de las técnicas quirúrgicas más utilizadas por su versatilidad, eficacia y por lo poco agresivas que son.

Los métodos endoscópicos pueden aplicarse para solucionar problemas que afectan a diferentes partes del cuerpo: neuronales, respiratorios, ginecológicos, vías digestivas altas o bajas, etc.  Por ello, cuando las dietas para bajar peso no funcionan o los cambios de hábitos de vida no se consiguen existen diversos métodos endoscópicos dirigidos a ayudar a que el paciente pueda alcanzar su objetivo.

Balón gástrico

El balón gástrico o intragátrico (BIG) es una técnica endoscópica muy sencilla de realizar y con una elevada eficacia. Este procedimiento se recomienda cuando los pacientes han intentado realizar dieta y no han conseguido perder peso o cuando se ha recuperado peso fácilmente tras una dieta. Este método puede llevarse a cabo si el IMC del paciente se encuentra entre 27 y 35 o sobrepeso.

El balón gástrico es un globo de silicona inflable que se introduce en el estómago donde se hincha y permanece durante unos 6 meses. Durante ese período se realizará un seguimiento integral por parte de un equipo de especialistas médicos y nutricionistas, que harán que no vuelva a ganar peso tras la retirada del balón de silicona.

Balón Gástrico Plus

El balón gástrico plus te permite bajar de peso sin cirugía. Es un procedimiento mínimamente invasivo que favorece que pierdas peso de forma eficaz y segura. Esta técnica está recomendada si el paciente ha intentado perder peso con dieta y no lo ha logrado, si desea perder más de 12 kilos o si el IMC se encuentra entre 27 y 30, lo que corresponde a sobrepeso.

La implantación de un balón gástrico plus será acompañado por un equipo multidisciplinar de médicos –nutricionistas, médicos y psicólogos- enfocados a conseguir que el paciente pierda peso de una forma saludable, sin riesgos y que adquiera unos hábitos alimentarios adecuados para no recuperar de nuevo el peso. El balón de silicona permanecerá durante 12 meses en el estómago.

Método Apollo

El método Apollo es una técnica endoscópica mínimamente invasiva que reduce el estómago sin cirugía. Este procedimiento está recomendado para aquellas personas que deban perder entre 15 y 35 kilos y que hayan fracasado al utilizar otros métodos de adelgazamiento.

El método Apollo o manga gástrica sin cirugía, consiste en la reducción del estómago mediante una sutura interna realizada en la pared del estómago dejándolo con forma de manga. La sensación de saciedad es más rápida debido a que el estómago se reduce entre un 30 y un 40% por lo que se ingiere menos comida. Un equipo multidisciplinar de médicos –nutricionistas, psicólogos y asesores deportivos- acompañará al paciente durante el tratamiento para alcanzar el objetivo y crear unos hábitos de vida saludables dirigidos a no recuperar el peso perdido.