Volver a Obesidad

Cirugía de reducción de estómago

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades cada vez más habituales, desde Sanihub damos respuesta a las necesidades de los pacientes que necesiten ayuda en su proyecto de pérdida de peso. Las intervenciones de cirugía de la obesidad están enfocadas a casos de obesidad graves u obesidad mórbida. Pide tu cita previa de valoración gratuita y mejora tu salud con los mejores profesionales médicos en Sanihub. 

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

La cirugía de reducción de estómago o cirugía bariátrica es una serie de técnicas quirúrgicas dirigidas a ayudar a los pacientes que necesitan perder peso y no lo han logrado mediante otras alternativas menos invasivas. La reducción de estómago mediante procedimientos quirúrgicos está indicado para aquellas personas con obesidad grave o mórbida, es decir, un IMC > 35. El uso de estas técnicas asegura una pérdida importante de peso, al principio es muy rápida y posteriormente se reduce gradualmente. Por ello, la cirugía bariátrica está indicada para paciente con mucho peso.

Existen diferentes tipos de cirugías de reducción de estómago, entre otras las dirigidas a ingerir menor cantidad de alimentos. Con este tipo de procedimientos se pretende que el paciente sienta saciedad antes y al reducir la cantidad que come, pierda peso. Para lograr el objetivo es importante acompañar el tratamiento con una mejora de los hábitos alimentarios y de actividad física.

Banda gástrica

La banda gástrica es una técnica quirúrgica dirigida a tratar la obesidad. Este procedimiento consiste en la colocación de un anillo de silicona en la boca del estómago. Se realiza mediante la introducción de una laparoscopia por una pequeña incisión justo debajo del estómago. Esta técnica que favorece la recuperación y reduce las cicatrices, es un procedimiento mínimamente invasivo.

Alrededor de la boca del estómago se coloca una banda gástrica o anillo hinchable que ralentiza el paso de los alimentos por el estómago. Con esta técnica se crea una sensación de saciedad precoz que facilita el ingerir menor cantidad de alimento y comer de manera más pausada. Este tipo de procedimiento debe ir acompañado por un equipo médico –nutricionista, cirujano, psicíólogo- que ayudará al paciente a alcance su objetivo.

Manga gástrica

La manga gástrica o gastrectomía vertical gástrica es una técnica quirúrgica para tratar la obesidad. El procedimiento consiste en la reducción del estómago transformándolo en un estómago más estrecho con forma de tubo. La reducción es de entre un 60 y un 80% del tamaño original. La pérdida de peso con este procedimiento es rápido e importante debido a que enseguida se crea una sensación de saciedad.

El procedimiento se lleva a cabo con una laparoscopia con 5 puntos de incisión en el abdomen y sin necesidad de abrir al paciente. Es un proceso que no es reversible y es importante que el paciente esté dispuesto a cambiar sus hábitos alimentarios y de actividad física. De esta forma, no solo será más eficaz el tratamiento sino que contribuirá a no recuperar el peso posteriormente. Un equipo multidisciplinar de médicos acompañará al paciente durante el tratamiento: profesionales médicos, nutricionistas, cirujanos y psicólogos.