Volver a Especialidades

Obesidad

La Obesidad según la OMS es una de las principales epidemias del siglo XXI  en los países industrializados. Es considerada la patología base de otras enfermedades como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, artrosis, diabetes o hipertensión y enfermedades de columna, huesos, articulaciones y músculos. Los tratamientos de obesidad van desde la realización dietas, Balón Intragastrico, Método POSE, Método APOLLO y cirugías bariátricas (Bypass, Manga y Banda gástrica). 

Cirugía de reducción de estómago

Tipos de promociones

Métodos Endoscópicos

Los tratamientos endoscópicos están indicados en aquellos casos que la persona necesite perder más de 12 kilos. Son técnicas sencillas, que no requieren cirugía ni hospitalización. Los métodos endoscópicos tratan la obesidad leve, entre las técnicas más destacadas se encuentran el balón gástrica, el método POSE o el método APOLLO.

Tipos de promociones

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Nuestros centros

Ver más

Ver menos

Nuestros Especialistas

Ver más

Ver menos

La Obesidad según la OMS es una de las principales epidemias del siglo XXI en los países industrializados. Se considera obesidad cuando se tiene un IMC (índice de masa corporal) igual o superior a 30. La obesidad es considerada la patología base de otras enfermedades como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, artrosis, diabetes o hipertensión y enfermedades de columna, huesos, articulaciones y músculos.

Los tratamientos de obesidad van desde la realización de dietas, balón intragastrico, método POSE, método APOLLO y cirugías bariátricas (Bypass, Manga y Banda gástrica).

Cirugía de reducción de estómago

La cirugía de reducción de estómago está recomendada para aquellos pacientes que después de haber intentado dietas u otros métodos no han conseguido el objetivo de reducir peso. Existen diferentes técnicas para reducir la capacidad del estómago:

Dietas

Para poder reducir peso y mantenerlo es necesario establecer una serie de hábitos saludables en el estilo de vida que incluyen: alimentación, ejercicio y abandono de hábitos nocivos.

La dieta es el eje principal de un estilo de vida saludable. Es importante consumir una cantidad de calorías menor si se desea adelgazar. Para que la alimentación sea equilibrada el médico establecerá un plan de acción saludable que incorpore todos los grupos de alimentos necesarios (verduras, frutas, carnes magras, pescados, etc) y controlará durante el tiempo necesario el cumplimiento de estas pautas.

Una dieta saludable no solo nos ayuda a reducir el peso sino también a disminuir la probabilidad de sufrir otras enfermedades.

Métodos endoscópicos

Los tratamientos endoscópicos están indicados en aquellos casos que la persona necesite perder más de 12 kilos. Son técnicas sencillas, que no requieren cirugía ni hospitalización. Los métodos endoscópicos tratan la obesidad leve, entre las técnicas más destacadas se encuentran:

Todos estos procedimientos requieren un seguimiento y control por parte del médico y establecer unos nuevos hábitos de vida más saludables: alimentación equilibrada, ejercicio físico y abandono de hábitos nocivos.