Tratamientos capilares

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

Tratamiento capilar

El pelo es una parte del cuerpo que tiene una importante rotación. El pelo nace y crece 1 cm por mes, aproximadamente. Alrededor del 90% de nuestro pelo está en fase de crecimiento. Posteriormente durante 3 o 4 meses el pelo se encontrará en la fase de reposo y después se cae y comienza a nacer un nuevo pelo en el folículo piloso. Podemos decir que cada pelo tiene una vida útil de 2 a 3 años. Lo normal es que se caigan unos 100 cabellos al día, sin embargo, hay muchos factores que pueden influir en la calidad del cabello como la alimentación, la predisposición genética, cambios hormonales, enfermedades del sistema inmune, trastornos psicológicos o la edad.

Habitualmente el problema más común se conoce como alopecia, pérdida del cabello, tanto masculina como femenina. Sin embargo, los cambios hormonales que experimenta el cuerpo influyen no solo en su caída sino también en su vitalidad. Después del embarazo, la mujer sufre una bajada de hormonas que suele estar acompañada de una caída mayor de pelo y pérdida de vitalidad, al igual que durante la menopausia. El estrés diario puede influir en la pérdida del cabello evitando que llegue a la fase de reposo o cayendo antes de tiempo.

Existen otras causas más graves relacionadas con los problemas del cuero cabelludo, por ello es muy importante acudir al médico ante cualquier señal de alarma: caída excesiva de cabello, aparición de otros signos de características masculinas en mujeres –voz grave, hirsutismo, síndrome de ovario poliquístico, acné, etc.-, ingesta de fármacos como esteroides anabolizantes, etc.

Tratamiento capilar antiaging Q10

Cuando por motivos de edad o situación personal el cabello pierde vitalidad o se cae en exceso existen tratamientos para paliar el efecto y conseguir el cuerpo, vitalidad y brillo que se tenía. Los problemas relacionados con el pelo no solo afectan por su pérdida sino también por un aspecto estético. La afectación psicológica que puede ocasionar este problema deriva en ocasiones en enfermedades de carácter más grave.

Existen tratamientos destinados a paliar estos estragos y ayudar a solucionar las causas que las provocan. Los tratamientos con base de coenzima Q10 aportan la energía necesaria que las células del cuerpo han perdido y así evitar el envejecimiento prematuro que los folículos han sufrido.

La coenzima Q10 es una sustancia que se puede encontrar en muchos alimentos como la carne, el pescado, los aceites vegetales, algunos cereales, etc. Sin embargo, contienen cantidades tan pequeñas que habría que consumir grandes porciones de un alimento para conseguir el efecto deseado.

En este tipo de tratamiento capilar antiaging se aplica un suero rico en coenzima Q10 que penetra en el cuero cabelludo, acompañado de unos masajes, consiguiendo un efecto antienvejecimiento al favorecer el crecimiento del folículo piloso. La aplicación de la coenzima Q10 está recomendada para aquellas personas con el cabello castigado, quebradizo, que ha perdido su vitalidad.

Para someterse a cualquier tratamiento el procedimiento habitual es acudir a la consulta del especialista y que valore la situación y pueda establecer un diagnóstico personalizada para cada caso.