Volver a Especialidades

Dental

La clave de la salud bucodental, además de la prevención, es ponerse en manos de los mejores profesionales médicos. Disfrutar de una bonita sonrisa es posible gracias a tratamientos dentales a precio exclusivo que tienes a tu disposición en Sanihub. Tratamientos para cuidar tu dentadura como el blanqueamiento dental por fotoactivación, limpieza dental o pruebas de diagnóstico por rayos X como la ortopantomografía, a un solo click. 

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

Es muy importante el cuidado y limpieza de la boca desde la infancia, es la clave de una salud bucodental adecuada. Acudir de forma regular al dentista no solo ayuda a diagnosticar problemas de la boca sino que permite prevenir la aparición de otros trastornos y mantiene por más tiempo las piezas dentales.

Las afecciones bucodentales más frecuentes son las caries, la afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las infecciones bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas. Para disfrutar de una bonita sonrisa hay que seguir los consejos del dentista.

Consulta

Acudir de forma regular al dentista es la mejor forma de prevención y mantenimiento de la salud bucodental. El médico y todo el equipo estará involucrados en el cuidado de tus dientes, una exploración para realizar la historia clínica y las pruebas de imagen necesarias para confirmar o desestimar diagnósticos será el mejor control. Es recomendable acudir al menos una vez al año al dentista.

Blanqueamiento dental

Los dientes se manchan o se oscurecen bien por el paso del tiempo o por factores externos como alimentos, bebidas, tabaco, medicamentos, etc. Debido a estos problemas no queremos sonreír o bien evitamos hablar muy cerca de otras personas lo que transmite inseguridad. Existen tratamientos para que los dientes vuelvan a tener la apariencia más saludable. Los tratamientos de blanqueamiento permiten que el diente recupere unos tonos más claros.

El tratamiento blanqueador realizado por el dentista es el más seguro y eficaz. Existen varios tipos: por fotoactivación o luz fría, por la aplicación de un gel mediante una férula o mixtos. El dentista analizará cada caso y ofrecerá el tratamiento más adecuado para cada tipo de problema y situación del paciente.

Ortopantomografía

La ortopantomografía es una radiografía panorámica que ofrece al médico una visión general de los maxilares, la mandíbula y los dientes en una sola imagen. Esta prueba diagnóstica es la mejor herramienta que acompaña al dentista para analizar y estudiar la situación bucodental del paciente.

La presencia de caries, procesos infecciosos, dientes que no han erupcionado todavía, lesiones en los huesos, estructuras óseas, colocación de los implantes o dientes, así como estructura de los senos maxilares y tabique nasal, son algunas de las anomalías que se pueden observar con esta prueba diagnóstica.

Limpieza dental

La limpieza dental es uno de los tratamientos más frecuentes que realizan los dentistas en sus consultas. Este procedimiento se debe realizar de una forma periódica, al menos una vez al año, para tener una correcta salud bucodental y evitar cualquier infección o caries. La limpieza dental tiene una función preventiva que se combina con la higiene diaria personal.

La limpieza dental que realiza el médico elimina el sarro y la placa alojada en las paredes del diente y en la intersección con las encías evitando la proliferación de bacterias. Esta limpieza en profundidad se combina con un pulido de la superficie del diente para dificultar el agarre de la placa.

TAC Dental

El TAC dental es una prueba de diagnóstico por imagen capaz de crear una proyección de los dientes, nervios y los tejidos blandos en tres dimensiones. Este tipo de prueba se realiza cuando es necesario un estudio más preciso de la estructura maxilofacial del paciente. Es común utilizarlo cuando hay que realizar implantes o extracciones complejas.

El TAC es un equipo que gira alrededor del paciente arrojando imágenes precisas de la zona, en tres dimensiones, para ofrecer mayor información y así realizar un estudio más profundo. También ayuda a realizar una mejor planificación de los tratamientos. Es una prueba de rayos X por lo que si existe la posibilidad de estar embarazada es necesario avisar al médico.