Volver a Especialidades

Conservación de células madre

La sangre de cordón umbilical del recién nacido podría salvar su vida en el futuro. Es una gran esperanza de vida en los trasplantes realizados en enfermedades hematológicas graves garantizando no sólo la mejor alternativa terapéutica sino la más inmediata. Ahora ya puedes contratar la conservación de células madre mediante cordón umbilical. Las células madre ayudan a la reparación en caso de lesión o enfermedad como las neoplásicas y las no tumorales. 

Cordón umbilical

Ver tratamientos

Selecciona las mejores clínicas con Sanihub

Centros cuidadosamente seleccionados

Última tecnología

Precios exclusivos

Encuentra tu centro

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles

Horario de llamadas L-V de 9.00 a 20.00h.

¿Cuál es tu consulta?

La sangre de cordón umbilical del recién nacido supone una gran esperanza de vida para los pacientes con enfermedades hematológicas graves, ya que su trasplante garantiza no sólo la mejor alternativa terapéutica sino la más inmediata. Ahora ya puedes contratar la conservación de células madre mediante cordón umbilical. Las células madre ayudan a la reparación en caso de lesión o enfermedad como las neoplásicas y las no tumorales.

Cordón umbilical

Las células madre de cordón umbilical de un recién nacido suponen una reserva de salud para el presente y para el futuro. La mayoría de las personas sanas producen células madres hematopoyéticas a través de la médula ósea, sin embargo, en algunas ocasiones deja de funcionar y no se producen suficientes células madre sanas. Cuando una persona sufre enfermedades graves como la leucemia, algunos tipos de linfoma o algunas anemias severas, el trasplante de células madre embrionarias, es la alternativa más adecuada para su tratamiento

El método de trasplante puede ser tanto para uno mismo (aunque poco probable hoy en día) como para un familiar o incluso un no emparentado. De manera que se demuestra que la preservación de las células madre es tan beneficioso para el recién nacido como para todo su entorno familiar.

Existen dos tipos de banco para conservar las células madre del cordón umbilical: los bancos públicos y privados. Tanto si se decide por una opción o por otra hay que avisar previamente a la matrona o al médico obstetra que esté realizando el seguimiento del embarazo para que en  el día del parto estén preparados. El banco de células público recoge la donación de forma anónima y será utilizado o bien para investigación o bien para el tratamiento de la persona que lo necesite. Si en un futuro usted o algún familiar necesitara usar células de cordón umbilical no se podría reclamar esa misma muestra, porque las donaciones son anónimas: en este caso se intentaría encontrar la muestra que fuera más compatible con usted. El banco de células privado conserva la muestra en un banco a nombre del bebé: solo podría disponer de ella el niño o algún familiar. Es una alternativa muy buena cuando haya en la familia enfermedades de carácter genético.

La conservación de las células madre del cordón umbilical ofrece múltiples beneficios:

  • La extracción y conservación de la muestra no conlleva ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé. Se hace todo de una forma sencilla y segura después del parto.
  • El trasplante de células madre embrionarias tiene mayor probabilidad de compatibilidad. Esto disminuye la incidencia de rechazo del trasplante.
  • El proceso para que la sangre del cordón umbilical esté preparada para ser usada es rápido y sencillo. Reduciendo los tiempos de espera para el trasplante.
  • Los pacientes que han recibido un trasplante de células madre de cordón umbilical tienen menor riesgo de sufrir infecciones o problemas debido a que estas células tienen mayor capacidad proliferativa.

La mayor desventaja se centra en que la muestra solo se puede recoger en el momento del parto. Una oportunidad única de hacerlo.